Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El robo de automotores aumenta en Resistencia
Chaco - Policiales
04/10/2016 08:54:00
Dos sujetos de 28 y 30 años, fueron detenidos en las últimas horas, acusados de sustracción de vehículos en distintos barrios de la capital chaqueña.

Personal del División Sustracción de Automotores, tras varios días de tareas investigativas lograron aprehender a un hombre de 28 años, por estar involucrado en varios hurtos de automóviles en Resistencia, al momento de la aprehensión tenía entre sus prendas la llave de uno de los autos sustraídos.

El pasado 27 de septiembre, efectivos de la División antes mencionada, tomaron conocimiento de varios hechos delictivos, donde sustraían automóviles estacionados con la llave colocada y aprovechando el descuido del conductor.

Primeramente habían sustraído un camión marca Ford F-350, en avenida Soberanía Nacional y calle 12, donde recabaron información en el lugar y gracias a datos aportados por transeúntes del lugar, lograron recabar la fisionomía del supuesto autor.

Posteriormente, fueron alertados de dos hechos cometidos en diferentes horarios, donde habían sustraído un automóvil marca Volkswagen Gol, en calle 15 y Rodríguez Peña, también en avenida Castelli y José María Paz un automóvil Chevrolet corsa, donde el autor aprovechó que el conductor bajo a cargar crédito a su celular en el kiosco que se encuentra en el lugar y dejó en marcha el rodado como las víctimas anteriores.

Al realizar averiguaciones en el lugar pudieron obtener una filmación de una de las cámaras de seguridad, donde se lograba ver al sospechoso con un buzo con capucha color verde y similar características a las mencionadas por las víctimas anteriores.

Una vez identificado el personal, previa tareas investigativas, los efectivos contaban con una orden de allanamiento en un domicilio que podría ser del sindicado como autor, llegaron y se entrevistaron con un hombre de 28 años, quien sería la persona búscada por lo que fue notificado de su situación legal. Al momento de la aprehensión este tenía en su bolsillo un llavero de automóvil con la insignia de Chevrolet, el cual fue reconocido por el propietario del último automóvil sustraído en avenida Castelli. Además en el lugar se procedió al secuestro de un buzo con capucha color verde el cual tiene interés en la causa.

En asentamiento Zampa

Los investigadores trabajaron en un hecho de sustracción del automotor a un hombre de 40 años. Dieron en el asentamiento Zampa con la camioneta Toyota Hilux. Por el hecho se encuentra detenida una persona.

Este fin de semana efectivos del Departamento Investigaciones Complejas recuperaron una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, que había sido sustraída el 1 de octubre en Villa Fabiana Sur, en el operativo un hombre fue demorado.

Tras la denuncia realizada en la Comisaría Octava de Resistencia por un hombre de 40, en donde ponía en conocimiento que a las 06,30 dejó estacionada su camioneta en Villa Fabiana Sur y se dio cuenta a las 11,35 que la misma fue sustraída por personas desconocidas.

Luego interivino al Departamento Investigaciones Complejas y comenzaron las distintas averiguaciones y tras recabar información se fueron al asentamiento Zampa, más precisamente por calle Parodi al 2900 aproximadamente, donde finalmente fue hallado el rodado. Y tras las consultas pertinentes de vecinos dieron con el supuesto conductor de 30 años que fue aprehendido. En el lugar se procedió al secuestro de la camioneta buscada.

DiarioNorte.com

SOCIALES