Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Estrategia conjunta entre Chaco y Corrientes para estimular al algodón
Corrientes - Interés General
01/10/2016 11:18:00
El gobernador Domingo Peppo recibió este viernes en su despacho al ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes José Enriquez Vaz Torres, para analizar la problemática de la caída de la producción algodonera ante la apertura de las importaciones y trazar estrategias de gobierno conjunta.

"La caída de la producción de algodón como producto primariopara el sostenimiento de la industria es una preocupación en común que debemos hacer frente con esfuerzo y trabajo conjunto", indicó el mandatario provincial.

Ante este escenario negativo para ambas provincias, el mandatario valoró "la preocupación de Corrientes, de acercarse y dialogar porque nos abre pasos para elaborar estrategias para solventar la mano de obra en la región", sostuvo y agregó que comenzarán los trabajos para preparar una agenda mancomuna.

Trabajar en conjunto para sostener la actividad

En el encuentro diagramaron estrategias y articularon acciones de gestión e intercambio de información. "Es una región absolutamente integrada desde lo productivo en la materia prima, así como en el desarrollo industrial que hay en el Chaco por lo que consideramos fundamental trabajar en conjunto por esta etapa especial vinculada a lo apertura de exportaciones", explicó el ministro Vaz Torres.

El funcionario correntino recordó el impacto negativo dicha apertura para el sector y la importancia de trabajar conjuntamente para sostener la actividad. "Por eso estamos trabajando para ver como sostenemos la actividad y superamos el problema del ciclo económico adverso. Hay diálogo con Nación y junto al ministro del Chaco estamos permanentemente alertando sobre esta situación, pero sólo actuando en conjunto las provincias de la región podremos hacerle frente", concluyó.

SOCIALES