Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Santa Fe se suma al esfuerzo de restauración de fauna extinguida en los Esteros del Iberá
Corrientes - Interés General
29/09/2016 09:39:00
El pasado viernes 17 de septiembre un oso hormiguero de nombre Romang arribó desde la Granja La Esmeralda (Santa Fe) a la cuarentena ubicada en San Cayetano (Corrientes).

Romang permanecerá un poco más de un mes en estas instalaciones de cuarentena para que se le realicen rigurosos chequeos sanitarios antes de ser trasladado a la Reserva Privada San Alonso (en el corazón de los Esteros del Iberá) donde vivirá libremente entre montes y malezales. En San Alonso ya se han reintroducido unos 20 osos y han nacido cinco crías.

Es la segunda población de osos hormigueros reinsertada en el Iberá luego de la de Rincón del Socorro, donde se han reintroducido más de 20 osos entre el 2007 y el 2013 y se estima que ya viven ahí entre 50 y 60 ejemplares. Romang tiene unos ocho años y pasó los últimos cinco en la Granja La Esmeralda, luego de ser trasladado de un zoológico de Tucumán.

Con el aporte de este oso, Santa Fe se incorpora a la lista de casi 10 provincias que colaboran en el proyecto de recuperación de fauna extinguida más ambicioso de Latinoamérica.

CorrientesHoy.com
SOCIALES