Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este jueves se celebra el Día Mundial del Corazón
Internacionales -
28/09/2016 18:12:00

El Ministerio de Salud Pública se suma a la celebración del “Día Mundial del Corazón”, como cada 29 de septiembre, con diversas actividades destinadas a fortalecer el diagnóstico precoz y concienciar sobre la importancia del chequeo cardiológico y los hábitos de vida saludables.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria, Mariel Crespo, entregará oxímetros de pulso para las seis Maternidades Seguras de la provincia; mientras los equipos de promotores realizarán consejería ciudadana y medición de presión/glucemia en la vía pública.

Crespo recordó que las enfermedades cardíacas afectan la calidad de vida de millones de argentinos y es una de las principales causas de muerte. “Prevenir las afecciones del corazón es un desafío importante para el sistema sanitario, por eso estamos abocados a reforzar, a través de distintas iniciativas, la toma de consciencia de la comunidad y la atención oportuna al paciente que lo requiera”, expresó.

Así, en el día de la celebración, la autoridad sanitaria entregará a las Maternidades Seguras los aparatos destinados a fortalecer el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas, como parte del Programa de Pesquisa Neonatal. Los equipamientos serán adjudicados a los referentes de Neonatología de cada Maternidad, quienes además tendrán a su cargo el registro de datos y el envío de informes.

Además, bajo el lema internacional “Yo trabajo con corazón”, equipos sanitarios llevarán a cabo actividades para la comunidad en la vía pública. En la Plaza “25 de Mayo” se instalará de 8 a 12, un gacebo para tomar presión arterial y glucemia a los transeúntes; y brindar información a través de folletería y spot audiovisual. También se podrá degustar pan con menos sodio y se repartirá agua mineral.

SOCIALES