Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Cristian Obregón es el nuevo director del hospital Perrando
Chaco - Salud
26/09/2016 21:41:00

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo puso formalmente en función al nuevo Directorio del hospital "Julio C. Perrando", encabezado por Cristian Obregón.

Una de las metas de la flamante Gestión es optimizar la coordinación de la Red de Emergencias y en consecuencia, brindar una rápida respuesta a las demandas de asistencia y derivaciones.

"Con esta medida aspiramos a llegar al máximo perfeccionamiento de la administración y gestión hospitalaria, para beneficio de todos los pacientes y para el progreso sostenido del hospital como un exponente en la Región", destacó la titular de la cartera sanitaria en el acto, que se llevó adelante en el despacho ministerial.

El equipo que acompañará a Obregón está compuesto por la codirectora de Atención Médica, doctora Andrea Mayol y el Co-director de Servicios Técnicos, licenciado Hugo Fernández.

Lo que se pretende además, es optimizar la recepción del paciente al Sistema, el perfeccionamiento de algunas Áreas -como Consultorios Externos y Quirófanos, por nombrar algunos- y "dar impulso a la labor diaria".

Asimismo, la ministra brindó un especial agradecimiento al titular saliente, Gustavo Agolti y a su equipo "por todo el trabajo desempeñado y aportes realizados durante la gestión hospitalaria". El ex director continuará su labor en el efector, como jefe del Departamento de Perinatología.

Las nuevas autoridades

Se trata de tres profesionales que se desempeñaban en diversas áreas del hospital capitalino, Obregón en la Guardia de Emergencias Médicas, Mayol en Ginecología/Obstetricia y Fernández en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM).

En detalle, Obregón se desempeñó como titular del Perrando en el año 2013, por lo que "asumir nuevamente dicha función y la oportunidad de estar a cargo representa un gran privilegio". "Me siento muy orgulloso de ser convocado, soy un trabajador de Salud Pública y toda mi carrera la lleve adelante y la dedique a este hospital, estar a la cabeza otra vez es una responsabilidad que asumo con gusto", expresó.

En nombre del equipo, el flamante director comentó que algunos de los objetivos de la Gestión serán "resolver las inquietudes y demandas insatisfechas de los pacientes y que el ciudadano obtenga la calidad de atención que merece". "Como trabajadores del hospital conocemos las necesidades y fortalezas del lugar, por lo que nuestra primera medida será determinar un diagnóstico de la situación sanitaria y luego delinearemos una agenda destinada a potenciar cada Servicio", añadió.

En esta línea, su impronta será "fortalecer la coordinación de la Red de Emergencias -que integra a hospitales de toda la Provincia- y con ello, optimizar la respuesta a las demandas de derivaciones y asistencia".

SOCIALES