Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Nisman le dio documentación a un desconocido "por si le pasaba algo"
Internacionales - Policiales
26/09/2016 12:10:00
Según mail desclasificado por embajada en España
Un documento desclasificado por la embajada argentina en España revela que Alberto Nisman le entregó documentación a un desconocido por si “le pasaba algo” ya que lo estaban “chantajeando” con un supuesto delito que él había cometido.
Se trata de un e-mail que fue recibido en la embajada en Madrid el 3 de marzo de 2015, en el que un remitente que se identifica como Alberto Gil describe que “una persona” le “entregó unos documentos” y le pidió “el favor que se los guardara y en un mes más tarde se los entregara en Buenos Aires”.
Ello, “si todo le salía bien y no le pasaba nada, porque lo estaban chantajeando”, supuestamente con un delito que Nisman habría cometido, y que por su naturaleza esta agencia mantendrá en reserva.
El mail está incorporado en el cuerpo 65 del expediente y está avalado por el ministro jefe de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suárez Salvia, con su sello y firma.
El supuesto Alberto Gil desconocía, según su relato, quién era su interlocutor, pero en el texto del mail explicó: “Luego, como a los diez días me entero por las noticias que este hombre se había suicidado. Ahí es cuando empiezo a mirar todo lo que hay en el sobre y leo los papeles que hay escritos y me doy cuenta que es algo muy delicado”.
El documento tiene también los sellos del juzgado federal número diez, a cargo del juez Julián Ercolini, y de la fiscalía federal número tres, cuyo titular es Eduardo Taiano.
“Me dijo que si le pasaba algo le hiciera llegar estos documentos y las dos memorias a unos periodistas que los nombres estaban dentro del sobre y subiera todo el contenido de las memorias y los documentos que estaban en el sobre a un canal de Youtube, que las indicaciones también estaban dentro del sobre”, se lee en el documento.
Gil no fue hallado, ni el sobre con su supuesto contenido apareció nunca en el expediente.
El documento apareció en la causa como parte de documentación aportada por la Embajada en Madrid, después de que el presidente Mauricio Macri ordenara desclasificar y entregar a la investigación toda la información disponible relacionada con Nisman.
SOCIALES