Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
La Nación aceptó la donación de tierras en el Iberá
Corrientes - Interés General
25/09/2016 10:10:00
La administración de Parques nacionales informó que se trata del paraje Cambyretá, que pasará a ser gestionado por ese organismo público. Se gestionará en articulación con el Parque Provincial, integrando a los municipios vecinos bajo una visión territorial común. La donación consiste en 23.700 hectáreas que eran propiedad de Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna en el Iberá.

El acto de aceptación, en la quinta presidencial de Olivos, contó con la participación del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman; y de Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard y su vicepresidente, Emiliano Ezcurra; y Kristine McDivitt, viuda de Douglas Tompkins, entre otros.

Con este inicio del proceso de donación, las tierras de Cambyretá pasan a dominio del Estado nacional, y Parques Nacionales desarrollará un plan de gestión con una visión territorial común al Parque Provincial y los municipios vecinos. Se sumarán hectáreas en los próximos tres años hasta completar 150 mil hectáreas que conformarán el Parque Nacional.

Los Esteros del Iberá, además de ser uno de los humedales más importantes del país, albergan enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies con un frágil estado de conservación como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y amplia variedad de aves.

DiarioNorte.com

SOCIALES