Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Diseñan plan de seguridad para los hospitales capitalinos
Chaco - Salud
22/09/2016 10:50:00
Con la articulación se busca aumentar la seguridad y cobertura policial.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con autoridades de la Policía Metropolitana para diagramar un Plan de Seguridad para el área que contiene a los principales hospitales capitalinos y dónde se avanza en la constitución de una Ciudad Sanitaria. Se trató de un primer contacto que permitió empezar a diseñar un esquema de trabajo.

Del encuentro participaron el director general de Seguridad Metropolitana, Comisario Edgardo Cáceres y el encargado de la Zona Metropolitana, Comisario Mayor Eduardo Ruiz Díaz, quienes acordaron con Crespo la elaboración de un esquema de trabajo destinado a fortalecer la seguridad en los hospitales capitalinos “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” y sectores lindantes.

Algunas de las acciones contempladas son mayor control policial, más rondas de vigilancia y un sistema de regulación en el cierre de los portones.

Se profundizó en los planos de los complejos hospitalarios para establecer los circuitos de monitoreo y distribuir las guardias; la idea es reordenar y organizar los recursos para optimizar el servicio y, con ello, aumentar la visión policial.

Para avanzar en el siguiente paso, las autoridades de la Policía se comprometieron a diagramar un esquema de trabajo conforme a la iniciativa y que establezca las estrategias de control en el predio.

La ministra explicó que esta articulación busca que “la Ciudad Sanitaria tenga un diagrama propio de cobertura policial para brindar mayor seguridad y protección a los profesionales que se desempeñan en cada efector y a los mismos pacientes y familiares que concurren a ser asistidos”.

SOCIALES