Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Cerca de 400 mil jóvenes peregrinan a Itatí
Corrientes - Interés General
18/09/2016 12:22:00

La experiencia de la peregrinación juvenil del NEA a Itatí es una manifestación de fe que, con el transcurrir del tiempo, se hace más fuerte y también más multitudinaria.

Según los coordinadores de la pastoral de la Juventud de Corrientes, estiman que unas 400 mil personas arribarán durante la madrugada y la mañana de este domingo, de las cuales 200 mil son jóvenes de las cuatro provincias que participan de la manifestación de fe, organizados por sus parroquias. El número es significativo, ya que la cantidad duplica la experiencia de años anteriores cuando se contabilizaron hasta 100 mil jóvenes.

“Apreciamos este año una vocación mucho mayor de participación de los jóvenes de todas las diócesis. Inclusive, en las reuniones previas y en la preparación espiritual hubo una respuesta más fuerte. Notamos que el número de peregrinos ha crecido el doble”, destacó uno de los referentes de la Pastoral de la Juventud de Corrientes, el padre Martín Alderete. El sacerdote, que ocupa el rol de coordinador general de la peregrinación, recibió y ayudó a organizar la marca de cada una de las delegaciones al llegar a la capital correntina.

Bajo un sol intenso de primavera, la siesta de ayer dejó ver en la partida de los peregrinos una larguísima fila de miles de jóvenes, con camisetas coloridas, que emprendieron la marcha con entusiasmo, canciones y bailes.

También, esta vez, se terminaron las obleas que identifican a los vehículos de apoyo. “Todos los años sobran algunas pero esta vez nada quedó. Son más de seis mil autos y colectivos”, explicó a época Valentín Alcaráz, uno de los coordinadores.

Se estima que la cifra de jóvenes peregrinos del año pasado alcanzó a los 100 mil caminantes, y que esta vez la cifra se duplicó. En total, calculan que otras 200 mil personas, en su mayoría familias, se suman a la manifestación de fe por su cuenta; es decir, por fuera de la organización oficial.

Al menos 75 coordinadores de las cuatro provincias trabajan durante todo el viaje organizando la logística y guiando la caminata y el tránsito. En promedio, los jóvenes caminan los 70 kilómetros hasta Itatí en un lapso de 12 horas.

SOCIALES