Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Dentro de los próximos 30 días se convocaría a la Mesa Nacional Algodonera
Chaco - Economía
16/09/2016 14:20:00
Ferrer remarcó que “estamos pasando una situación difícil, muy compleja” en relación a la siembra de algodón.

En el marco del Segundo Foro Algodonero que se realizó en Avellaneda, Santa Fe, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, que participó junto a su par de Producción, Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Agricultura, Jorge García, indicó que la estrategia más importante que se acordó, fue pedir la rápida convocatoria a la Mesa Algodonera Nacional, que el año pasado se realizó una sola vez.

El funcionario indicó que se acordó con el Gobierno Nacional, que dentro de los próximos 30 días se convoque a la Mesa.

Ferrer remarcó que “estamos pasando una situación difícil, muy compleja” en relación a la siembra de algodón. Sobre esto aclaró que la “próxima campaña de diciembre va a tener quizás uno de los niveles más bajos de la historia en cuanto a la cantidad de siembra de ese producto”.

“Se habla de números bajos en cuanto a la caída del área de siembra y este ámbito es un punto de inflexión para la situación del sector”, dijo.

Así recordó que en Chaco se hicieron grandes esfuerzos para integrar la cadena de valor del algodón y remarcó que esto es importante para toda la provincia por la cantidad de puestos de trabajo que se emplea en esa cadena.

SOCIALES