Domingo 17 de Diciembre de 2017
 

           
El Chaco vivirá un fin de semana “movido”
Chaco - Espectáculos
16/09/2016 14:16:00
Agenda de una maratón de actividades deportivas, sociales y turísticas.

Desde este viernes al domingo, la Provincia será sede del Pre Dakar, la Elección de Reina del Estudiante y la Fiesta Nacional del Meteorito.

Una amplia agenda de eventos para toda la familia tendrá como escenario este fin de semana a distintas localidades de la provincia. El Gobierno, a través de la articulación de distintas áreas, coordinó diversas actividades que iniciarán este viernes y culminarán el domingo, teniendo como máxima atracción el Rally Cross Country, competencia previa al Dakar, que pasará por más de 15 localidades del interior.

El secretario general de Gobierno y Coordinación festejó la realización del Pre Dakar y aclaró que “aparte del mimo para los tuercas habrá múltiples actividades culturales específicamente para jóvenes pero también para el disfrute de toda la familia”. En este sentido, recordó que esta tarde además se realizará el desfile lanzamiento de la temporada Primavera-Verano 2017 de Chacú en el Sarmiento Shopping. En tanto el sábado Sáenz Peña será sede de la elección de Reina del Estudiante y Gancedo recibirá a turistas para celebrar la Fiesta Nacional del Meteorito, con el nuevo atractivo astronómico hallado en Campo del Cielo.

“Este es el fruto del trabajo conjunto de muchas áreas de gobierno, desde Turismo y Deporte hasta el Instituto de Cultura, y Lotería Chaqueña, por sólo nombrar algunas; y también es el resultado de un buen vínculo entre los sectores público y privado para articular acciones que nos favorezcan a todos”, indicó el secretario General, quien además aseguró que “es decisión del gobernador Domingo Peppo ampliar la agenda de eventos para ofrecer alternativas de disfrute a las familias chaqueñas pero además posicionar al Chaco como atractivo turístico en el desarrollo de grandes eventos populares”.

Tres días a toda pasión

El movimiento empieza este viernes a las 17:00 con el Super Especial del Pre Dakar en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, donde los vehículos participantes harán una demostración de velocidad en la mítica pista del “Autódromo Regional del Nordeste”.

A las 19:30 se realizará un desfile en el Shopping Sarmiento en el que “Chacú” lanzará su colección “A cielo abierto”, una muestra de indumentaria para la temporada primavera-verano. El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, contará con la participación especial de Ingrid Grudke, Hernán Drago y más 45 modelos locales.

A las 21 tendrá lugar el plato fuerte: la largada oficial del Pre Dakar 2017 desde el Parque de la Democracia, el tradicional evento en el que el público puede ver de cerca a todos los bólidos en una partida simbólica de cara a lo que será el comienzo de la primera etapa en terreno, veinticuatro horas después, en Sáenz Peña. Al término del evento se llevará a cabo una fiesta popular para toda la familia con la actuación de Viento Norte.

Sábado Federal

El sábado, la acción se trasladará al corazón geográfico del Chaco, la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde largará la primera etapa del Pre Dakar. El gobierno provincial estará presente a través del vicegobernador Daniel Capitanich acompañado de diversos funcionarios del gabinete.

Los pilotos internacionales recorrerán en la primera etapa de la competencia además Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Fortín Chajá, Fortín Aguilar, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, terminando en la Isla del Cerrito.

Más tarde será el turno de la elección de la Reina del Estudiante en la que compiten todas las promociones y se hará entrega de grandes premios.

El domingo sigue

El fin de semana culminará de manera inmejorable: a las 10, en Isla del Cerrito se largará la segunda etapa del Pre Dakar, y a las 16será la premiación en el Parque de la Democracia. En esta última etapa de la competencia, los vehículos recorrerán también Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Vilelas y Basail.

Además, en la localidad de Gancedo y en el parque Campo del Cielo, se realizará durante toda la jornada uno de los eventos de divulgación científica más importantes del país: la Fiesta Nacional del Meteorito, en la que además de contemplar las maravillas que se exponen habitualmente y poder tomar contacto con auténticas piedras del espacio, los visitantes podrán contemplar al recientemente descubierto meteorito, que ahora es el segundo más grande del mundo.

“Cuando todavía están latentes las imágenes de la Pesca del Dorado de hace una semana y se escucha el eco del impecable evento deportivo del Boca-Libertad de Paraguay en el estadio Centenario, arrancamos con una seguidilla de actividades para toda la familia que nos destaca como provincia”, celebró Horacio Rey y agregó: “Trabajamos para esto, estas acciones requieren mucha anticipación, seriedad y organización, y aunque los preparativos no se vean, el resultado sí está a la vista”.

Por otro lado, recordó que “a los eventos mencionados hay que sumar los nuevos acuerdos con Cámaras de Comercio de la provincia –a través de la Subsecretaría de Comercio- para facilitar las operaciones con tarjeta de crédito”. En este sentido, bregó por “tener una buena presencia de visitantes de la región y el país y apuntalar el comercio y el turismo en un momento del mes en el que normalmente baja la actividad”.

Por último, Horacio Rey valoró la articulación entre las áreas de Turismo, Lotería Chaqueña, Cultura y Seguridad “para garantizar que este fin de semana las familias chaqueñas puedan disfrutar de eventos únicos”.














SOCIALES