Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El Pre-Dakar parte desde el Hotel Gualok, este sábado
Chaco - Deportes
15/09/2016 20:44:00
La largada simbólica será a las 8, y la oficial, a las 9, desde la Ruta 16.

El Gobierno Provincial invita a los chaqueños a participar de la largada del Pre-Dakar Desafío Chaco este sábado a las 8 en el Hotel Gualok. Los que se acerquen podrán observar la largada de más de 60 vehículos entre motos, cuadriciclos, autos y camionetas.

Se trata de la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que será el antesala del Dakar que se realizará el próximo 2 y 3 de enero.

El recorrido comienza en Calle 12 (San Martín), dobla en Pueyrredón, Calle 10 (Belgrano), calle 9 (Kennedy) hasta ruta 95, baja hasta ruta 16 donde en el kilómetro 174 habrá una "zona de espectadores".

El itinerario continúa pasando por las localidades de Quitilipi, Machagai, Presidencia la Plaza, Fortín Chajá, Fortín Aguilar, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, para culminar en la Isla del Cerrito.

Al día siguiente, domingo, parten de la Isla del Cerrito, hasta Colonia Benítez, pasando por Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Vilelas y llegando a Basail donde finaliza el Pre Dakar. Y para las 16 se llevará a cabo la premiación de los corredores en el Parque de la Democracia.

"Es un evento muy importante para toda la provincia porque nos permite prepararnos para lo que será en Dakar 2017", señaló Marcelo Churín, organizador del Pre Dakar, en conferencia de prensa junto a Adrián Contreras, el referente de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el piloto saenzpeñense Carlos Verza.

SOCIALES