Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Con Viento Norte, el Chaco comienza a vivir el Pre Dakar 2017
Chaco - Deportes
15/09/2016 09:28:00
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country, antesala del Rally Dakar 2017, que promete hacer vibrar a la región Litoral, llega este viernes a la provincia.

En el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri y en el Parque de la Democracia, el público tendrá entrada libre y gratuita para ver de cerca a los grandes protagonistas de la competencia. La primera fecha de este gran evento contará además con el gran cierre de Viento Norte.

Máxima velocidad y adrenalina darán inicio a la 4° fecha del Pre Dakar "Desafío Chaco", que reunirá 47 vehículos, provenientes de distintos puntos de Sudamérica. Este viernes a las 16, se inaugurará un nuevo fin de semana de fiesta para Chaco, con el "Súper Especial", oportunidad en la que los corredores entrarán en acción y tendrán contacto con el público en el autódromo.

Posteriormente, a las 21 se lanzará la competencia de manera simbólica, en el Parque de la Democracia. Allí el público podrá apreciar a los protagonistas de esta competencia deportiva de alto nivel que pone al Chaco en escena nacional, y además podrá disfrutar del show en vivo de la banda local Viento Norte.

El desafío continuará el sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña y el domingo en Isla del Cerrito, para culminar en el Parque de la Democracia, donde el público podrá emocionarse con el sonido de los motores y comenzar a sentir lo que será el Rally Dakar 2017 que llegará a Chaco en enero próximo.

Todo Chaco está preparado para comenzar a vibrar con el Pre Dakar, ya que los pilotos recorrerán diferentes localidades, llevando el desafío a todos los rincones de la provincia.

Medidas de seguridad

Para garantizar un gran evento de disfrute para toda la familia, la Provincia desplegará un mega operativo de seguridad vial en distintas áreas de Resistencia. La Policía Caminera regulará y cortará el tránsito en las rutas N° 11 y N° 16, para resguardar la seguridad tanto de particulares como de los pilotos.

El viernes desde las 17, el tránsito en la RN N°11 -desde la rotonda que la une con Ruta N°16- hasta el Autódromo, estará controlado. La organización permitirá el ingreso de vehículos y peatones hasta las 16. Los espectadores serán ubicados dentro del predio, donde tendrán una vista segura.

Por la puntualidad del evento, y para no ocasionar demoras en el tránsito, se ruega que a los espectadores asistir temprano. Asimismo, se recuerda que los conductores de motovehículos que circulen sin casco no podrán ingresar al predio del Autódromo.

Por otro lado, en la misma hora iniciará el operativo de control de tránsito desde la intersección de avenida Sarmiento con avenida Risione, hasta el empalme con la Ruta N° 16. El tránsito de vehículos será regulado y bloqueado en los momentos en que circule la caravana de competidores, estimando que se extienda desde las 17 hasta las 21, cuando termine el evento.

Los ingresos libres a Resistencia por Ruta N° 16 serán por Barranqueras (avenida San Martín) o por avenida Sabín. Asimismo, quienes se dirijan a Corrientes por la autovía Nicolás Avellaneda deben pasar por el puente alto nivel, ya que las colectoras en la intersección con avenida Sarmiento tendrán el tránsito interrumpido.

En el Parque de la Democracia estará bloqueado el ingreso de vehículos particulares. Quienes vayan a observar la largada simbólica de los vehículos y disfrutar de Viento Norte, deberán ingresar caminando. El lugar estará controlado por personal policial, quien prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

Datachaco.com

SOCIALES