Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Esta semana se conocerá el nuevo precio del boleto entre Resistencia y Corrientes
Corrientes - Interés General
13/09/2016 00:39:00
Esta semana, el Ministerio de Transporte de la Nación deberá informar el nuevo costo del boleto automotor de entre Resistencia y Corrientes y en un mes y medio deberá convocarse una audiencia pública, según informó el defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido. Estimó que el servicio interprovincial de transporte tendría una tarifa de entre $7,30 y $8,25.

Esas definiciones surgieron de la audiencia de conciliación realizada en el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Transporte, que ante la falta de definición volverían a reunirse nuevamente en los próximos días.

Ante la inviabilidad de retrotraer al precio de 2013, cuando el boleto estaba a $3,50, esta semana ese ministerio deberá presentar una propuesta para establecer un costo y que se lleve a cabo la audiencia pública. Corregido consideró que el valor podría ser entre los $7,30 y $8,25 teniendo en cuenta tanto los costos del pasaje del transporte urbano de pasajeros en Corrientes y Resistencia.

El defensor del Pueblo de Chaco detalló que son los funcionarios del Ministerio de Transporte los que deben establecer un monto menor a aplicarse a la brevedad hasta que se realice la audiencia pública para la suba del boleto.

“El servicio está muy precarizado, con muy pocas unidades porque al no estar autorizado, la CNRT no autoriza a incorporar más unidades”, dijo el subsecretario de Transporte, Roberto Medina.

También apuntó: “Queremos empresas locales, que tomen trabajadores del medio y también queremos preservar a las empresas locales, queremos empresas locales para que reinviertan en la provincia”.

Por diario Norte

SOCIALES