Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo: "En nuestras tierras podemos tener la más variada producción"
Chaco - Cultura
10/09/2016 12:37:00
Así lo aseguró el gobernador, al habilitar la muestra de Alternativas Productivas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la inauguración de la 8° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 6° Muestra Regional, en la ciudad de Villa Ángela.

El evento, que pretende mostrar el trabajo de productores y emprendedores locales de distintos ámbitos, cuenta con la participación de más de 120 expositores. Es con entrada gratuita y se extenderá hasta el domingo 11.

"Es una satisfacción poder acompañar la continuidad de un evento que marca una trascendencia no sólo regional y provincial sino también a nivel país", dijo el gobernador.

El mandatario aseguró que la muestra es el reflejo de que "se puede continuar avanzando generando alternativas, con diversidad e ingenio" y con apoyo de la tecnología y la capacitación. "Muchos apostaron a esto y hoy es una de las mejores muestras", agregó.

En la misma línea, el gobernador renovó el llamado a los productores para trabajar en conjunto con el gobierno provincial "en el desarrollo de sus actividades y su potencial". "En nuestras tierras podemos llevar adelante la más variada producción", dijo y aseguró que la muestra es un claro ejemplo de ello: "Es la demostración de lo que se puede hacer en la región desde la complementación productiva", aseveró.

"El trabajo conjunto, agregó Peppo, tiene un principal objetivo que es incrementar el valor agregado en la producción". Aseguró que "el desafío que tenemos es que la mayor cantidad de producción la podamos transformar y comercializar en la zona y así generar más recursos para los productores".

Finalmente, reiteró que desde el gobierno se continuará apoyando al sector a través de la implementación de políticas públicas "en función de promover la potencialidad que tenemos en la región".

LA MUESTRA

La Muestra de Alternativas Productivas Sustentables tiene por objetivo demostrar a la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales a través de la exposición de los trabajos realizados en sus predios, explotaciones o empresas. Las ofertas están delimitadas en los senderos: Productivo, Forestal, Algodonero, Turístico, Industrial, Institucional y Gastronómico.

El evento es organizado por el INTA con Apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de la Producción, la Coordinación de la Unidad Regional Sudoeste y el Auspicio de Lotería Chaqueña.

SOCIALES