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Pocas compras en la primera semana del "Puerta a Puerta"
Internacionales - Interés General
08/09/2016 10:27:00
Hubo más consultas que compras en la primera semana de vigencia del régimen “Puerta a Puerta”.

Sin embargo, el número de operaciones ya registradas a través del Correo Argentino no parece nada despreciable. En siete días hábiles ya se notificaron los 50.000 envíos que están listos para ser entregados.

Se trata no sólo de nuevas compras que puedan haberse realizado en los últimos días, sino además de paquetes que pudieran haber estado trabados en la sede del Correo, producto de las restricciones que existieron hasta hace días. "Esto recién empieza. Acá puede haber mucho de stock, pero en las próximas semanas podría empezar a llegar sobre todo lo que la gente compró", señalaron fuentes del Correo Argentino. Y es que, por ejemplo, los tiempos de entrega de compras para las cuales se elige la modalidad de envío gratuito (free shipping) pueden ser en algunos casos de hasta 15 días a partir de la fecha de compra.

Según la nueva normativa, cada vez que el Correo Argentino recibe un paquete, le envía un telegrama al comprador, quien luego debe realizar el trámite en la Web de la AFIP y pagar los impuestos correspondientes. Una vez hecho esto, es la AFIP quien le da la orden al Correo Argentino de entregar el envío en el domicilio o define si el comprador debe ir a retirarlo el comprador a la sede del correo.

Hasta que entró en vigencia el nuevo régimen de envíos puerta a puerta, el Correo Argentino enviaba apenas unos 2000 telegramas por día para notificar sobre paquetes recibidos. En todos los casos era el comprador quien debía retirarlos en la sede postal.

El interés de los consumidores por la posibilidad de volver a recibir compras o paquetes en la puerta de su casa es evidente. En el Correo Argentino señalaron que habilitaron la semana pasada un tutorial online para guiar a los compradores en el nuevo régimen puerta a puerta y, desde entonces, el micrositio ya tuvo más de 200.000 visitas únicas. Mientras que a través del call-center, atendieron más de 20.000 consultas.

En la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales de Aeroexpresos (Cpasia), que nuclea a los correos privados -como DHL, Federal Express, TNT o UPS- señalaron que por el momento, en su caso "el volumen no se ha visto incrementado exponencialmente". "Todavía la gente no salió en masa a comprar vía courier", subrayaron.

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