Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Chaco y Corrientes coordinan acciones por el sistema eléctrico
Corrientes - Interés General
05/09/2016 11:22:00
Ambas provincias articulan acciones para consolidar un bloque regional de las empresas distribuidoras de energía.

En el marco de reuniones regionales, directivos y autoridades de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) se reunieron con sus pares de Corrientes, con el objetivo de diagramar acciones conjuntas tanto en la implementación de energías renovables, como para encarar tareas conjuntas de cara a lo que será un verano de elevado consumo en la zona.

Sirvió además para analizar la situación de la red de energía eléctrica en la región. Antes, el Chaco mantuvo reuniones con Formosa y Misiones, y en este caso fue sólo con Corrientes.

Se precisó que el objetivo es consolidar un bloque regional de las empresas distribuidoras de energía y otros organismos del sector energético de la zona, con el fin de avanzar en políticas y acciones conjuntas.

Durante la reunión, se avanzó también un temario de puntos que en su momento las provincias del Nordeste Argentino solicitaron al ministro de Energía de la Nación, José Aranguren, y los cuáles todavía restan ser definidos, pero en los que se sigue trabajando.

En la reunión, también se avanzó en la implementación de energías renovables con el fin de inyectarlas a la red energética de cada una de las provincias del Nordeste Argentino, situación que además de generar un ahorro en la red eléctrica actual, se potencia aún más por el hecho de que en la región aún no hay gas natural.

Trabajo mancomunado

En la reunión realizada en la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep (en Resistencia), de cara a lo que será la temporada estival, se avanzó también en un esquema de colaboración mutua para lo que se avizora como un verano de excesivo consumo.

El objetivo es tener dispositivos, así como operarios y maquinarias para casos de eventos regionales que se necesiten.

SOCIALES