Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
“Un sector del peronismo tomó el atajo de pactar” con Macri
Nacionales - Política
31/08/2016 20:02:00
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cuestionó este miércoles el rol de un sector del peronismo como oposición al plantear que "tomó el atajo de pactar con el Gobierno" y acusó al presidente Mauricio Macri de "dividir a los argentinos en función de una política neoliberal de exclusión y pobreza", expresó en declaraciones a Radio Del Plata.

"Normalmente, la oposición une; y aquí desune porque muchos han tomado el atajo de pactar con el Gobierno", afirmó el ex jefe de Gabinete kirchnerista, al ser consultado por la cercanía de algunos gobernadores del peronismo con el oficialismo, situación que atribuyó al "estado de necesidad", que -indicó- "funciona como mecanismo de extorsión permanente".

Palo para los legisladores

En ese sentido dijo que "el peronismo está disperso porque no ha habido unidad en términos de oposición" y cuestionó a los legisladores de ese espacio de ejecutar "el primer fraude político" al aprobar el acuerdo con los fondos buitre.

Capitanich defendió el rol de la oposición por su tarea de sostener "el equilibrio institucional" y manifestó su "preocupación" porque el Gobierno nacional "pretende aniquilar cualquier vestigio del kirchnerismo".

"¿Se imagina qué hubiera pasado si nosotros hubiésemos planteado cuestionamientos a la oposición, que con los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner fue impiadosa, de desestabilización permanente, con una actitud absolutamente exacerbada y en contra?", preguntó el ex funcionario de la gestión del Frente para la Victoria.

"Dijeron que iban a eliminar teóricamente viejas prácticas y las agudizaron", disparó y agregó: "Cuando hay recesión económica, aumento del desempleo, se reduce la capacidad de financiamiento del Estado y queda afectada la sustentabilidad fiscal de las provincias y de los municipios por políticas equivocadas".

Para el ex gobernador de Chaco, desde la oposición, el escenario electoral en 2017 "es complejo, pero la contradicción principal es confrontar con el gobierno para impedir las políticas neoliberales" con "una agenda común de temas y de enfoque político".

SOCIALES