Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco-Corrientes: La UTA sugirió 30 unidades para cubrir demanda
Corrientes - Interés General
30/08/2016 09:25:00
Desde la delegación local del gremio le manifestaron al ministro Dietrich la necesidad de duplicar la flota de colectivos que hay en la actualidad. Además explicaron al funcionario nacional que diariamente circulan unos 30 mil pasajeros en unos 16 autobuses mediante un servicio deficitario.

La semana pasada durante su visita a Corrientes, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, se reunió con dirigentes de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes le manifestaron la necesidad de mejorar el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes a través de la nueva licitación que se daría en los próximos tres meses. Desde el gremio manifestaron que en la actualidad circulan unos 30 mil pasajeros por día, para lo cual consideran que se requiere de 30 colectivos para afrontar la demanda.


Desde la UTA manifestaron que en la actualidad entre las dos firmas que explotan el servicio cuentan con unas 16 unidades.


“Tuvimos la posibilidad de dialogar con el ministro Dietrich, quien junto al Gobernador manifestaron su buena predisposición en dialogar y solucionar el grave problema del servicio de transporte Chaco-Corrientes. Solicitamos que se licite el servicio con tres empresas, como era antes, o que en el caso de ser dos se sumen más unidades para afrontar la demanda actual”, expresó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Nosotros le comentamos al ministro Dietrich que diariamente viajan unos 30 mil pasajeros en el servicio de transporte Chaco-Corrientes para lo cual consideramos que por lo menos se necesitan unas 30 unidades para que los viajantes vayan cómodos y no en las malas condiciones en las que circulan en la actualidad”, añadió el dirigente gremial.


Asimismo, calificó de crítico la situación del sistema de transporte interprovincial Chaco-Corrientes. “Hoy se viaja como hace 40 años, de una forma muy deficitaria. Nosotros desde la UTA tomamos la decisión de no paralizar el servicio en reclamo de mejores condiciones debido a que sólo agudizaríamos la crisis por la que atraviesan miles de estudiantes y trabajadores que usan el sistema. Igual queremos soluciones de fondo”, manifestó Suárez.

CorrientesHoy.com

SOCIALES