Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Emplazaron "Lo mío es tuyo" frente a casa Garrahan Chaco
Chaco - Salud
27/08/2016 16:19:00
En el Día Mundial de la Solidaridad. Notables ausencias.

Con el emplazamiento de la obra "Lo mío es tuyo" del escultor Raúl Reidel, la Fundación Ciudad Limpia concretó el anhelo de tener una escultura en el frente de la Casa Garrahan del Chaco. En la ocasión hubo notables ausencias del quehacer cultural local.

Una de las esculturas figurativas más grandes realizada en mármol en la Ciudad de Resistencia, fue emplazada en los jardines de fachada de la Casa Garrahan Chaco que la Fundación Ciudad Limpia construye en nuestra ciudad. Tras largos días de trabajo intenso, el escultor Raúl Reidel logró plasmar en mármol travertino y bronce, el espíritu del trabajo solidario de la Fundación Ciudad Limpia y su mayor obra que es el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

Estuvieron presente el escultor Humberto Gomez Lollo, el escultor Víctor Ricardone, del Rotary Club Patricia Ciapponi, Verónica Garcia Torrent y el Dr. Rodolfo Biolchi, Marta Corchuelo y Leticia Iseli de Padres en la Ruta, colaboradores del escultor, miembros de Ciudad Limpia y vecinos de Resistencia.

El autor

Reidel se encuentra íntegramente comprometido con las campañas solidarias y es por eso que dono esta obra a la Casa. Según explico, la escultura representa la verdadera función que cumple este Albergue en nuestra sociedad.

"El mensaje es claro y contundente. Representa el mayor acto de amor que puede tener un ser humano, que es el de mirar al otro antes que mirarse, brindar al otro lo mejor que tenemos, donar sus propios órganos o simplemente entregarse al prójimo sin medir consecuencias", expresó el escultor Raul Reidel , visiblemente emocionado por la oportunidad de mostrar su talento y mensaje al pie de una obra de tamaña envergadura.

El escultor agradeció la colaboración de muchos amigos que permitieron, con sus aportes, juntar fondos para la compra del bloque de mármol , las herramientas y el traslado de la obra.

Ciudad Limpia

Por su parte el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, agradeció al escultor por tanta dedicación, el amor puesto en este trabajo y la perseverancia para llegar a este momento.

"Pocas veces alguien interpreta tan claramente la función real de nuestra Fundación", contó Alabe y reflexionó: "Hemos invitado a todos los funcionarios, escultores, autoridades y actores de la cultura local y nos devolvieron ausencia".

“¿No será que hay escultores y artistas plásticos de varias categorías?, ¿y Reidel no clasifica?, ¿o será que si no se gasta el dinero público para estos actos, no resulta de mucha importancia?”, preguntó debido a algunas ausencias en la inauguración.

“No importa ahora, lo bueno es que la Ciudad de las Esculturas hoy tiene una nueva obra en sus calles y esta, fue hecha con mucho amor", concluyó el titular de Ciudad Limpia.

SOCIALES