Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: Inician obras del Plan Maestro del Iberá
Corrientes - Interés General
25/08/2016 10:19:00
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes informa a la comunidad que en el Marco del Convenio de Cooperación para la implementación de la Primera Fase de un Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, se halla en la faz de “Pre Adjudicación de las Obras correspondientes a las localidades de Loreto, Mburucuyá y Villa Olivari”.

En esta nueva etapa de trabajo articulado y conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, es una gran satisfacción encontrar coincidencias y visiones compartidas y generar oportunidades y una mejor calidad de vida a los habitantes de este territorio.

Desde el Dpto. de Proyectos e Inversiones se ultiman los detalles para el inicio de obra en la primera quincena de septiembre de 2016.

Características de las Localidades involucradas

Villa Olivari es una localidad y municipio de la provincia de Corrientes, Argentina. Se encuentra en el nordeste de la provincia, en el departamento Ituzaingó. Su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores.

La Obra que se realizará en esta localidad es una Oficina de Informes Turísticos que estará ubicada sobre RN12 e intersección de la RP22.

El ejido urbano de Olivari se halla recostado sobre el lado sur de la ruta Nacional Nº 12, la cual es su principal vía de comunicación, vinculándola al oeste con Itá Ibaté y Corrientes, y al este con Ituzaingó y Posadas.

Cuenta con 1.276 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 26,2% frente a los 1.011 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

El río Paraná pasa a escasos 5 kilómetros de la localidad, pero no existe actualmente infraestructura portuaria en la zona.

La consolidación del Portal Camby Retá de Acceso Norte a Iberá abre nuevas alternativas de desarrollo ecoturístico potenciando el Eje Villa Olivari – Ituzaingó – Isla Apipe.

Mburucuyá, nombre que proviene de la planta conocida como pasionaria. Dotada de calles de tierra y casas antiguas, es el pueblo que guarda orgulloso los orígenes el Chamamé, coronándose en el mes de febrero con su “Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional”

Mburucuyá es una localidad argentina en la provincia de Corrientes cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 147 kilómetros de la capital provincial.

La Obra que se realizará en esta localidad es una Oficina de Informes Turísticos que estará ubicada en el triángulo de acceso a la localidad.

Cuenta con 6.972 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 15% frente a los 6.038 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

En esta localidad se encuentra el Parque Nacional Mburucuyá, un área representativa de los ambientes del noroeste correntino, su localización en la región de los Esteros del Iberá hace que una de sus características principales sean los numerosos humedales. Esta localización abre la posibilidad de desarrollar circuitos de Parques Nacionales y Provinciales en la Región Litoral.

Loreto es una localidad correntina que forma parte del departamento de San Miguel. Se encuentra ubicada a 205 kilómetros de la ciudad de Corrientes y fue fundada con los restos de una reducción jesuítica venida de la provincia de Misiones, que luego toma el nombre de la imagen patrona de la reducción, Loreto.

La Obra que se realizará en esta localidad es un Centro de Interpretación e Información Turística que será ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, frente a la Plaza Antonio María Ponte.

Cuenta con 1.938 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 13,3% frente a los 1.711 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

En el mes de febrero la localidad se prepara para la “Fiesta del Ternero, la Tranca y el Pial”, además de ofrecer los Productos Turísticos Sol y Playa, Los Caminos del Carnaval, Turismo Rural, Turismo Religioso, Histórico Cultural y Chamamé.

CorrientesHoy.com

SOCIALES