Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Proyección con debate de “Pibe Chorro” este sábado en la sala cine Incaa del Guido Miranda
Chaco - Cultura
24/08/2016 20:16:00
La película documental “Pibe chorro” volverá a proyectarse en la sala espacio Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda las noches del viernes a las 20 horas y el sábado a las 22, con posterior debate junto a Juan Diaz Farrell, integrante del equipo de la película para compartir un momento de intercambio de ideas y opiniones.

De esta manera las funciones, que recorren el país regresa al Espacio Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda, teniendo un costo la entrada de $20 y de $10 para estudiantes y jubilados.

Periodistas y comunicadores tendrán acceso libre a la función del sábado a las 22, Juan Diaz Farrel mantendrá además contacto con la prensa y público en general luego del debate.

La película documental, de realización independiente, es una producción de Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo, dirigida por Andrea Testa. Busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.

La directora

Andrea Testa nació en 1987 en Capital Federal. Realizó sus estudios en la Enerc. Su tesis "Uno, Dos, Tres"participó en el Festival Internacional Magma 2012 en Acireale, Italia. “La larga noche de Francisco Sanctis”, su primera película de ficción codirigida con Francisco Márquez, ganó la competencia internacional del 18 Bafici y participó de la sección Un Certain Regard del 69 Festival de Cannes. En la actualidad se encuentra pre-produciendo“ El comunismo después del comunismo”, un documental de Francisco Márquez, cumpliendo el rol de Productora Ejecutiva.

Pensar con las manos

Pensar con las Manos es una productora joven que impulsa un cine comprometido críticamente con la realidad de su tiempo, indagando en las formas estéticas que puedan interpelarlo, desarrollando pensamiento activo junto a su público. En 2015 estrenó "Después de Sarmiento", un documental de Francisco Márquez que ha participado en varios festivales internacionales y ha tenido una buena recepción de la crítica y el público.

En 2016 estrenó "La larga noche de Francisco Sactis" que, codigirida por Testa y Márquez, ganó la competencia internacional del 18 Bafici y participó de la sección de Un Certain Regard del Festival de Cannes. Durante el segundo semestre de este año estrenará "Los Ausentes", una ficción de Luciana Piantanida, y se encuentra pre-produciendo "El comunismo después del comunismo" un nuevo documental de Francisco Márquez y desarrollando "El olvido", la segunda película de ficción de Luciana Piantanida.

Colectivo hombre nuevo

Colectivo Hombre Nuevo es un colectivo de arte y política que nace en el año 2006. En el terreno audiovisual, en el año 2009 estrenó “29 de mayo, abriendo camino”, un documental sobre el Cordobazo de mayo del 69, participaron en la realización de “Preludio de un Teatro”, sobre el conflicto de los trabajadores del teatro Colón y el gobierno de la CABA.

Con motivo del 35° aniversario del golpe genocida en el año 2011 realizaron un documental llamado “A 35 años del golpe, con impunidad y represión no hay DDHH”. En el año 2012 estrenaron “Copa Hombre Nuevo, una película de fútbol” en la VI muestra Doca. Son co-productores junto a Pensar con las Manos de la película “Pibe Chorro”, dirigida por Andrea Testa, estrenada en 2016. Son integrantes de Doca, Documentalistas de Argentina.

SOCIALES