Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Celada quiere implementar un programa para la obesidad
Chaco - Salud
24/08/2016 12:20:00
Espera que se realicen talleres y otras actividades contra la enfermedad.

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear el “Programa Municipal de Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso”, con el objetivo de atacar una problemática que aqueja a buena parte de la población e incrementar así su calidad de vida.

La concejal explicó: “Buscamos con este proyecto conformar un equipo interdisciplinario para combatir los problemas de obesidad y sobrepeso, y que el mismo esté compuesto por empleados municipales que estén formados en áreas como la nutrición, la psicología y la educación física, entendiendo que dichas problemáticas tienen efectos no solo en lo corporal sino también en lo mental”.

Asimismo, agregó: “Queremos además realizar talleres de prevención de obesidad y sobrepeso, que cuenten con información orientada a una alimentación sana y también en cuestiones de impactos psicológicos que pueden acarrear. Además, campañas de concienciación en la vía pública con el objetivo de educar a la ciudadanía en el tema; y jornadas deportivas para fomentar el ejercicio como agente de salud”.

Finalmente, Celada manifestó que durante la sesión del martes del Concejo Municipal, este proyecto tomó estado parlamentario y será estudiado en comisión durante las próximas semanas. “Esperamos tener el acompañamiento del resto de los concejales de la ciudad, para poder aprobarlo y empezar a realizar estas acciones que son fundamentales para la salud de los resistencianos”, concluyó.

SOCIALES