Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Investigan por lavado de dinero la compra de la casa donde vive Cristina Kirchner en Río Gallegos
Nacionales - Policiales
23/08/2016 08:36:00
La ex presidente de la Nación Cristina Kirchner vive en una casa de la calle Mascarello 441 en Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz.

La compra de esa propiedad realizada en el año 2010 cuando el ex presidente Néstor Kirchner estaba vivo, está bajo investigación judicial por sospecha de lavado de dinero. Así se desprende de la ampliación de la imputación que en la causa conocida comoLos Sauces, realizó el fiscal federal Carlos Rívolo.

En el Caso Los Sauces, nombre de una sociedad de la familia Kirchner, ya fueron imputados la ex presidente, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, su sobrina Romina de loa Ángeles Mercado y los empresarios Lázaro Báez (detenido) y Cristóbal López. Una de las hipótesis de la investigación que está a cargo del juez Claudio Bonadio es que los empresarios Báez y López devolvían dinero a los Kirchner a través de pagos por alquileres a la firma "Los Sauces S.A", a partir de los negocios que les otorgaron quienes presidieron el país entre 2003 y 2015.

La ampliación de la investigación agrega un nuevo hecho y un imputado a la lista: Osvaldo Bochi Sanfelice, histórico socio de los Kirchner.

Infobae

SOCIALES