Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Cordera fue imputado por apología del crimen e incitación a la violencia colectiva
Nacionales - Policiales
20/08/2016 10:27:00
El fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al músico Gustavo Cordera por sus declaraciones sobre las mujeres, con los cargos de "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva", en el marco de la denuncia penal realizada por el gobierno.

El fiscal indicó como medida de prueba ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral la obtención de las grabaciones en video y audio de los dichos del músico.

La imputación del fiscal se concretó en el marco de la denuncia realizada el martes en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi).

Esa denuncia constituyó la tercera contra el músico, ya que antes habían sido presentadas otras dos, una ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (Ufisex) y otra en el juzgado de Instrucción N 19, a cargo del juez Diego Slupski.

Cordera había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" y consideró como "una aberración" la ley que penaliza el abuso de menores de edad, durante una presentación ante estudiantes de periodismo de la escuela TEA el pasado 8 de agosto.

El músico pidió "perdón" y afrontó el repudio de la comunidad artística. Intentó explicar que se trató de un "ejercicio de psicodrama" frente a los alumnos, uno de los cuales difundió sus declaraciones, pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un "psicodrama ni fue pactada ninguna provocación".

Cordera anunció el miércoles la suspensión de todos sus shows y volvió a pedir perdón por sus declaraciones, en una carta que difundió en su cuenta de la red social Facebook.

Fuente: diaadia.com

DiarioNorte.com

SOCIALES