Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Isla del Cerrito: Refuerza la asistencia sanitaria por la Pesca
Chaco - Salud
16/08/2016 12:14:00
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta para efectivizar y optimizar los servicios sanitarios que funcionan en la localidad.

En la oportunidad, ambos funcionarios destacaron la importancia de reforzar la atención de la salud teniendo en cuenta que tras la emergencia hídrica, la Isla se está recuperando y acondicionando para recibir a los visitantes, en los próximos meses por las actividades turísticas.

Durante el encuentro, los funcionarios profundizaron en la situación sanitaria local general y analizaron las estrategias para fortalecer las prestaciones que brinda el centro de salud de complejidad II, a más de 2500 habitantes.

En el mismo sentido, Crespo precisó que hace poco tiempo se reforzó el servicio con dos médicos y se prevé una tercera incorporación; además se fortalecerá el plantel de enfermería. Asimismo recordó que el centro de salud cuenta con un plantel de cinco enfermeros -para ambos turnos-, dos médicos y choferes de planta, que cumplen una función vital en el efector, porque no cuenta con un área de internación para los pacientes por su nivel de complejidad.

SOCIALES