Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El aumento tarifario de Secheep alcanzaría el 360%
Chaco - Economía
16/08/2016 09:20:00
El gobernador de la provincia, Domingo Peppo dijo este martes que “el aumento de Secheep será progresivo” y no tendrá carácter de “tarifazo”, sin embargo se advierte que la suba que pretende la empresa alcanzaría un total de 360% en el año. m

Cabe recordar que en 2016 la empresa energética del Chaco concretó tres subas importantes en las tarifas, dos impulsadas a nivel local y la restante a nivel nacional que hoy está en manos de la justicia.

Estas subas, la primera de un 33,57% que se dio en enero, luego el incremento del cuestionado Cargo tarifario que se dio en febrero y por último la impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, representan poco más del 150% para modestos usuarios de 350kw y quienes superan ese consumo alcanzan el 270%.

Ahora se viene un nuevo aumento de la tarifa eléctrica en el Chaco, a esta altura de las circunstancias ya inevitable, que si se da en los valores que la empresa requiere podría generar un incremento superior al 360% en total durante el año, según advirtió el ex interventor de Secheep Daniel San Cristóbal.

DataChaco.com

SOCIALES