Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: Instalaron el primer laboratorio automático para analizar y monitorear el Paraná Alto
Corrientes - Interés General
16/08/2016 08:42:00
Esta estación es un laboratorio automático instalado por Aysa, la empresa que brinda el servicio en Buenos Aires, que forma parte de la red de monitoreo de la Cuenca del Plata. Aysa adquirió 3 estaciones de monitoreo más que serán instaladas en el Paraná medio; después de la desembocadura del río Paraguay y a la altura del Río de la Plata.

La finalidad del proyecto es establecer alertas tempranas para todos los operadores que captan el agua de la Cuenca del Plata; porque el río es la materia prima de las empresas que brindan el servicio de agua potable y esa materia prima no se puede elegir; por lo tanto lo mejor que se puede hacer es conocer el río y anticipar los problemas que puedan suceder conociendo nuestra materia prima.

Estas estaciones permitirán anticiparnos a los distintos problemas para adecuar la operatorio de la Planta Potabilizadora.

Taller de monitoreo del río Paraná

La Estación de monitoreo instalada en la Planta Capital de Aguas de Corrientes será presentada de manera oficial en el 2do Taller del Comité de Monitoreo y Control de los Ríos Paraná y Paraguay que se realizará el viernes 19 de agosto en el Hotel Guaraní.

Ese día participarán de la reunión entidades de la Provincias del Chaco, Formosa, Buenos Aires y Corrientes. Allí se analizarán los resultados del Plan de Monitoreo y Seguimiento con diferentes instituciones involucradas en el cuidado del recurso, así como diversos temas que involucran la situación de los Ríos Paraná y Paraguay a nivel local y como parte de la gran Cuenca del Plata.

CorrientesHoy.com

SOCIALES