Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Las Leonas perdieron ante Australia y complicaron su continuidad en los Juegos
Internacionales - Deportes
11/08/2016 20:05:00
Cayeron 1-0 y sumaron su tercera derrota en cuatro partidos. Noel Barrionuevo erró un penal en el equipo de Gabriel Minadeo, que para pasar a cuartos tendrán que ganarle a India y esperar otros resultados

Continuó la actividad para el hockey argentino. Luego del empate agónico sufrido por parte del equipo masculino ante Alemania, llegó el turno de las damas. En el Centro Olímpico, Las Leonas cayeron por la mínima ante Australia y complicaron su clasificación.

Noel Barrionuevo contó con un penal en el tercer cuarto, que pudo controlar la arquera australiana Brooke Peris. El gol del partido lo marcó Emily Smith.

Tras la derrota en el debut ante Estados Unidos, las dirigidas por Gabriel Minadeo se recuperaron con una goleada frente a Japón. Sin embargo, volvieron a caer ayer ante Gran Bretaña y hoy ante las australianas, quedando obligadas de cara a la última fecha.

"Es un momento muy duro. Siempre son partidos cerrados con Australia y creo que pudo haberse dado el triunfo para cualquiera. Ya nos mentalizamos en el partido que viene y sólo pensamos en ganar. Tenemos que ir por la clasificación", dijo Carla Rebecchi.

Sobre las complicaciones para lograr la clasificación, la capitana se mostró optimista: "Ya vivimos estas situaciones, que no era lo que esperábamos y más tantas derrotas, pero las cosas se dieron así. Hay que seguir mirando para adelante unidas como equipo".

Para que la clasificación a cuartos no corra riesgos, Las Leonas tendrán que ganarle a India la próxima jornada, aunque también esperar que Japón no gane los dos encuentros que le quedan pendientes.

Por el Grupo B, el líder es Estados Unidos, seguido por Gran Bretaña, ambos con nueve puntos. En tercer lugar aparece Australia con 6; mientras que Argentina ocupa el cuarto y último puesto clasificatorio con tres unidades. Japón e India suman un punto, pero con un juego menos.

SOCIALES