Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El comercio no para de caer: julio cerró con un 9 % menos de ventas
Chaco - Economía
11/08/2016 08:33:00
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, informó que el relevamiento de ventas de julio registró una nueva caída del 9%. “Es el séptimo mes de bajas ventas y los tres rubros más afectados son electrodomésticos, corralones e indumentaria, en ese orden”, explicó.

González explicó que la Bienal de las Esculturas fue un aliciente para el comercio local, con un buen impacto en los locales del microcentro que tuvieron mejores ventas por los turistas que visitaron la ciudad en los 10 días del evento. La gastronomía y la hotelería fueron los rubros más favorecidos con el movimiento cultural.

“Aun con esta ayuda, las unidades vendidas bajaron en un 9 % en el comercio en general. En el tema de calzado e indumentaria estamos viviendo un gran impacto del contrabando que llega del Paraguay”, señaló González. La actividad económica no se recupera y es el séptimo mes en caída: en enero se registró el primer índice con un 3,5 % menos y mayo fue el peor mes para los comercios y las pymes con un 13 % menos de ventas.

“A pesar de este panorama, queremos decirle a la población que los empresarios pymes están haciendo un gran esfuerzo por mantener sus comercios y a sus empleados, con la expectativa de que la situación mejore. Pensamos que septiembre podría ser un mes mejor con las paritarias y si no hay más tarifazos o ajustes en el sector”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Pequeñas promociones

En el trabajo que realiza la Cámara de Comercio para apuntalar a los empresarios locales, en las vísperas del Día del Niño se lanzarán dos promociones para incentivar las ventas. La primera es la incorporación del rubro juguetería al programa Ahora 12 para la compra de juguetes con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin intereses.

Este viernes presentarán la promoción de descuentos especiales en juguetes para los comercios de la provincia, una iniciativa encarada con los organismos de Nación y la Subsecretaría de Comercio de la provincia.

En las jugueterías de Resistencia también hay propuestas para facilitar la compra a los padres: un conocido local ofrece un descuento del 50 % en el segundo juguete que se compre al contado, mientras que en otras jugueterías hay rebajas y combos en juguetes específicos como muñecos, autitos, juegos de mesa, rompecabezas y equipos para practicar deportes.

DiarioNorte.com

SOCIALES