Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Salud busca fortalecer la unidad de emergencias; el viernes reunión con Crespo
- Salud
10/08/2016 13:29:00
Bonificaciones, reparación de móviles, estructura edilicia, los temas que se definen.

El subsecretario de Salud, David Blanco, se reunió los días lunes y martes con el coordinador de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Marcelo More, para tratar diversos reclamos de los trabajadores del área y llegar a un acuerdo que evite la afectación del servicio. El próximo viernes, los delegados del área serán recibidos por la ministra Mariel Crespo.

“El lunes a primera hora iniciamos las instancias de diálogo a fin de conocer las necesidades de los trabajadores y planificar acciones que permitan seguir fortaleciendo del área, tanto para el recurso humano de salud como para la comunidad”, explicó el funcionario, antes de aclarar que “la prestación del servicio de emergencias está garantizada”.

Durante las reuniones, los principales temas abordados fueron las bonificaciones para el personal, la reparación de los móviles, la estructura edilicia del área y la entrega de nuevos uniformes –ya en proceso licitatorio-. “Cada uno de estos puntos está en proceso de solución, incluso logramos un acuerdo con Vialidad Provincial para que ellos se repararen las ambulancias con mayor agilidad en sus talleres (Resolución 2224 de la DVP, del 28 de julio de 2016)”, informó.

En cuanto a las condiciones edilicias de la UCCEM, Blanco afirmó que está prevista la reubicación del Servicio en las instalaciones donde hoy funciona la Dirección de Ingeniería Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública. Según especificó, el área de Ingeniería está próximo a mudarse a un nuevo edificio, dejando su espacio actual a disposición del Servicio de Emergencias.

Marcelo More, por su parte, comentó que actualmente la UCCEM cuenta con siete ambulancias operativas, más otras tres unidades neonatales, de las cuales sólo dos se encuentran en reparación. A estas unidades se suma el trabajo coordinado en el área Metropolitana con dos ambulancias en el hospital de Barranqueras y otras dos unidades en el hospital de Fontana.

“Nosotros tratamos de mantener operativas en la Central un mínimo de cinco ambulancias en forma permanente, tres medicalizadas y dos para traslado de bajo riesgo”, comentó More y agregó que “si bien las unidades son relativamente nuevas, siempre alguna está con kilometraje para Service o requiere alguna reparación debido al daño que implica el trabajo diario de 24 horas, los 365 días del año”.

Por otra parte, dejó en claro que todas las unidades cumplen con la revisión técnica obligatoria. “Actualmente se puede garantizar la atención y uno de los puntos de reunión con el subsecretario es coordinar el trabajo combinado con las ambulancias de Barranqueras y Fontana para seguir fortaleciendo esta atención”, concluyó.

Según lo previsto, los delegados del área y el gremio que los nuclea serán recibidos por la ministra Mariel Crespo, el próximo viernes.

SOCIALES