Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Postergan el inicio del Federal A y piden suspender el sorteo del fixture de la B Nacional
Nacionales - Deportes
09/08/2016 19:40:00
El Consejo Federal le comunicó hoy a la Comisión Regularizadora de AFA que por los problemas económicos de los clubes y ante la incertidumbre que existe sobre el futuro decidió postergar el arranque de su temporada, previsto para el 21 de agosto próximo, mientras que la B Nacional hizo oficial el pedido de suspender el sorteo del fixture, programado para el jueves que viene.

Buenos Aires, 9 (NA) - De esta forma, las amenazas que varios dirigentes del ascenso habían expresado en las últimas semanas tiene su primera confirmación en dos de las categorías más importantes del fútbol argentino, por lo que no sería descabellado que el resto se sume.

Firmado por la mayoría de los representantes de ambas categorías, la novedad fue informada mediante una nota oficial dirigida al presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez.

‘La caótica situación económica es el motivo que nos obliga a tomar la decisión, agravada por la falta de actualización del aporte mensual que en virtud del programa Fútbol Para Todos, reciben nuestras instituciones‘, inició el escrito el Consejo Federal, liderado por Pablo Toviggino, tesorero de la Comisión Regularizadora.

En ese sentido, explicaron que el aporte mensual depositado recientemente ‘es menor a la temporada pasada‘, porque fue de 72 mil pesos por club, ‘muy por debajo de los 200 mil que las instituciones que participan del torneo solicitan‘.

Los clubes del Federal A también confiaron que la decisión se centra en una actitud ‘solidaria‘ con las instituciones del Nacional B y el ascenso metropolitano.

Además, solicitaron a la Comisión Regularizadora que intervenga con la AFIP y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ‘a los fines de generar condiciones impositivas más beneficiosas para los clubes respecto a la contratación de jugadores‘, donde pidieron poder hacerlo bajo el régimen de ‘monotributistas‘.

Un rato más tarde, la B Nacional también tomó cartas en el asunto: ‘Solicitamos tengan a bien suspender el sorteo del fixture torneo 2016/17 al tomar conocimiento de los insuficientes ingresos por derecho audiovisual y de torneo que percibirá cada equipo de nuestra categoría‘.

Según pudo saber NA, en caso que la AFA decida realizar el sorteo, los clubes de la B Nacional realizarán el anuncio oficial que el torneo no comienza el próximo 19 de agosto.

SOCIALES