Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Robo al NBCH: 4 condenados y tres absueltos
Chaco - Policiales
09/08/2016 11:52:00
Este martes, pasadas las 9, se conoció la sentencia por el juicio que se llevó a cabo en Tribunales de Sáenz Peña por el atraco a una camioneta del Nuevo Banco del Chaco en El Impenetrable.

Se trata de la camioneta que transportaba caudales desde la sucursal Castelli del NBCH hacia la minifilial de Villa Río Bermejito en mayo de 2013 donde una banda se llevó la suma de $1.400.000.

Así, el juez Rodolfo Lineras de la Cámara Primera en lo Criminal, dio a conocer su resolución, con la que condenó a 15 años de prisión a Agustín Acosta y Omar Monzón; 14 años a Javier Retamozo y 13 años a Javier Rech.

La condena es por “robo agravado por el uso de arma en despoblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad agravado en concurso ideal”.

Asimismo, se resolvió que Marisa Kusmerik, Hernán Retamozo y Cesar Martínez, sean absueltos.

El debate se inició a fines de abril y continuó durante todo mayo en el Juzgado de Paz de Sáenz Peña y fueron alrededor de 40 los testigos que desfilaron ante las partes de este juicio, y para los imputados- la fiscal María Rosa Osiska requirió penas de 7 a 20 años de prisión efectiva.

DataChaco.com

SOCIALES