Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Se inaugura el Museo Taller “Humberto Gómez Lollo”
Chaco - Cultura
06/08/2016 11:43:00
El intendente Jorge Capitanich participará este lunes de la inauguración del Museo-Taller “Humberto Gómez Lollo”, ubicado en avenida Laprida y López y Planes de la ciudad capital.

El acto tendrá lugar a las 20, con la presencia además del secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj, entre otros funcionarios municipales.

La obra se inició durante la gestión como gobernador de Capitanich y se concluyó en la actual de Oscar Peppo. La obra museo y taller de escultura se erige en un predio de 514 metros cuadrados de extensión. Está ubicada en un sector histórico de la ciudad, sobre terrenos del antiguo Ferrocarril y a escasos metros del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, con amplios espacios verdes y de mucha actividad recreativa para los habitantes de la ciudad.

Por encontrarse dentro del segundo anillo de avenidas, que rodea el centro de la ciudad, permite que sea de fácil accesibilidad por todos ya que los medios de transporte público llegan a poca distancia del mismo.

Características de la obra

La propuesta consta de un amplio espacio exterior e integrado con la circulación peatonal con una exposición de esculturas, una fuente de agua y un bar; mientras que el interior del edificio se compone de dos sectores bien diferenciados: uno es el salón de exposiciones, con un taller de escultores y su respectiva zona administrativa y el otro sector como espacio de servicio con sanitarios públicos, depósito, apoyatura del bar y un departamento para recibir escultores invitados durante algunos eventos o encuentros.

Se materializaron cada uno de los ítems del presupuesto ofertado en forma conjunta con la supervisión de técnicos de la empresa y del director técnico, arquitecto Carlos Alabe a los efectos de lograr la mejor calidad final de la obra, motivo por el cual se respetarán las reglas del buen arte de la construcción.

La obra consta en una primera instancia de la terminación de los volúmenes que conforman la sala de exposición y acceso al mismo; dentro de este volumen no se realizaran la losa de entrepiso ni el núcleo de baño y office, los cuales están incluidos en la segunda etapa de construcción. Del volumen anexo, sólo se terminarán los revoques exteriores y la colocación de aberturas sobre mamposterías exteriores, todo esto hasta la altura de las vigas de encadenado superior de la planta baja, quedando todos los otros ítems previstos para la segunda etapa de la obra.

Con respecto a las instalaciones sanitarias, se realizó en esta primera etapa de obra la colocación de pluviales del volumen de la sala de exposiciones y la conexión de agua y cloaca a las redes. Las instalaciones eléctricas que se incluyen en esta primera etapa de obra consisten en la colocación de caños, cables y artefactos de la sala de exposiciones, tanto interior, como exterior; lo cual no incluye equipos de acondicionamiento de aire, motores, ni centrales telefónicas, de alarmas u otras.

Las obras exteriores son tres veredas de acceso perpendiculares al cordón de 1,6 metros de ancho y otra vereda paralela a la línea municipal del mismo ancho. El resto del espacio exterior no tendrá intervención en esta instancia y quedará como espacio verde para la colocación de esculturas.

SOCIALES