Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Resistencia recibirá casi $10 millones de coparticipación
Chaco - Locales
05/08/2016 19:31:00
Capitanich participó de la reunión donde Peppo detalló los alcances de los acuerdos con Nación.

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la presentación que el gobernador Oscar Domingo Peppo realizó ante los intendentes en Casa de Gobierno sobre el acuerdo complementario por la devolución escalonada de la coparticipación federal firmada por la provincia el martes pasado en Buenos Aires.

El intendente capitalino calificó al encuentro de “positivo dentro de la complejidad” en el sentido de que se “va a dar la restitución del 1,5% en los primeros siete meses del año sobre la base de una distribución de 32 millones de pesos para todos los municipios”. Capitanich preciso que de acuerdo a estos montos, los recursos para Resistencia implicarían unos 9 o 10 millones de pesos.

En este sentido el jefe comunal capitalino instó a integrar lo antes posible una comisión de deudas y créditos entre Municipios y Provincia a los efectos de ver si se va a recibir el 3% restante o se lo compensará mediante otro algún mecanismo.

En concreto el intendente resaltó que en el encuentro “se informó sobre el 1,5% en cinco cuotas iguales y consecutivas y que a su vez se recupera solo el 10% de lo perdido siendo generosos”.

Otros fondos

Otro de los temas analizados en el encuentro fue la posibilidad de que en los próximos 60 días se tenga la posibilidad de acceder a recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Este Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el Financiamiento tiene una base de cerca de 1.400 millones de pesos.

El pedido de los jefes comunales tiene como objetivo que en un plazo de entre 30 y 60 días implique una nueva transferencia de recursos y que en este caso le correspondería al Municipio de Resistencia unos 69 millones de pesos.

También se espera poder establecer a partir de la colocación del próximo miércoles de los 250 millones de dólares los mecanismos para el financiamiento y ejecución de obra pública.

Otro de los temas planteados por el intendente Capitanich en el encuentro de Casa de Gobierno fue asignación específica del cargo fijo de Secheep para el alumbrado público de manera de poder ejecutarlo lo antes posible.

"Se espera poder ultimar los detalles para firmar los convenios correspondientes la próxima semana", se indicó desde la Municipalidad en un comunicado.

SOCIALES