Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se viene el 21º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura
- Cultura
05/08/2016 13:16:00
Será del 17 al 20 de agosto.

Organizado por la Fundación Mempo Giardinelli, este año se realizará el 21° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, del 17 al 20 de agosto, en el Centro de Convenciones de Resistencia y contará con prestigiosos escritores y catedráticos nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita.

El tema central de las mesas será “La lectura: una práctica social siempre en emergencia”, título que comparte con la Conferencia Magistral de Apertura que estará a cargo de la escritora Tununa Mercado.

Entre los participantes del Foro, habrá primeras figuras de las letras internacionales como Alfonso Cruz, de Portugal. Premio de Literatura de la Comunidad Europea en 2013, novelista, ilustrador y autor de literatura para niños, Cruz es autor de “La muñeca de Kocoshka” y “Vamos a cambiar el mundo”, entre otros títulos.

También llegarán a Resistencia la poeta y narradora puertorriqueña, Mayra Santos-Febres, autora de “Cualquier miércoles soy tuya” y “Tratado de Medicina Natural para Hombres Melancólicos”. Mayra preside además, desde hace años, el Festival de la Palabra de San Juan de Puerto Rico. Y también llegará el escritor colombiano, Jairo Buitrago. Buitrago es autor de libros y álbumes para niños con temas de gran compromiso social como “Camino a casa” o “Eloísa y los bichos”.

Se sumará además la periodista y escritora italiana Daniela Palumbo, destacada por su obra “Las maletas de Auschwitz” y ganadora del Premio Barco de Vapor italiano en 2010. Autora de otros textos para niños, Palumbo ha encarado un gran desafío: narrar el horror del mundo desde la mirada de los niños.

Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse a la sede de la Fundación MempoGiardinelli, sita en José María Paz 355; o por correo electrónico escribiendo a:forochaco@fundamgiardinelli.org

SOCIALES