Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Argentina cayó ante Portugal en su debut en el fútbol olímpico
Nacionales - Deportes
04/08/2016 21:54:00
Con pasajes interesantes en ofensiva aunque sufriendo bastante en defensa, Argentina perdió hoy 2 a 0 ante Portugal en el estadio Joao Havelange, por el Grupo D, por el debut del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro, 4 (NA) - Los dos goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo por Paciencia, a los 20 minutos, y por el ingresado Pité, a los 39, luego de una muy débil reacción del arquero Gerónimo Rulli.

Argentina tuvo dos caras y no fue constante: cuando no tuvo la pelota sufrió en defensa, aunque cuando la tuvo, generó chances para marcar.

La diferencia fue que Portugal tuvo la efectividad que no mostró el conjunto argentino.

Con este resultado adverso, Argentina deberá vencer sí o sí el domingo a Argelia, que en el debut fue derrotado por Honduras.

El equipo del ‘Vasco‘ Olarticoechea tuvo altos y bajos durante el partido ante el rival más duro del grupo, que mostró en Paciencia y Bruno Fernandes a dos futbolistas que nunca pudieron ser controlados.

Con un planteo cauteloso donde José Luis Gómez fue mediocampista por derecha y no lateral como en Lanús, el equipo de Olarticoechea sintió la ausencia de un creador nato.

En la zona de gestación Mauricio Martínez y Santiago Ascacibar no sienten esa función y el propio Gómez, que fue importante por su ida y vuelta, no es capaz de poner una pausa.

Con un Angel Correa ausente, la ofensiva recayó demasiado en las proyecciones del futbolista de Lanús, más una interesante labor de Jonathan Calleri para tirarse atrás y alguna aparición esporádica de Cristian Espinoza.

Después de haber necesitado un par de salvadas de Rulli al inicio del encuentro, Argentina repuntó y pudo haberse ido en ventaja al descanso, pero se falló en la terminación.

En el complemento, hubo una jugada que pudo haber cambiado la historia: en un contragolpe donde encontró al rival mal parado, Gómez metió un pase filoso para Calleri, que ante la salida de Bruno Varela picó la pelota y su tiro dio en el travesaño.

A diferencia de ese yerro, Portugal no perdonó: Bruno Fernandes desbordó por izquierda, metió un centro atrás y desde la medialuna Paciencia metió un tiro inatajable.

Argentina ya tenía en cancha a Cristian Pavón, en reemplazo de Magallán, para tener mayor vocación ofensiva.

De hecho, el delantero de Boca se colocó como extremo derecho y desbordó en varias oportunidades.

Con el ingreso de Giovanni Lo Celso por Espinoza, Argentina ya era amplio dominador y parecía que se encaminaba rumbo al empate.

Sin embargo, el golpe de nocaut lo puso Pité con un remate desde afuera del área, que se le escurrió entre las piernas a un Rulli que hasta ahí no había tenido errores.

Como para ratificar que la puntería no estaba del lado argentino, ya sobre el tiempo de descuento, Alexis Soto desbordó por izquierda, metió un centro atrás y el ingresado Simeone metió una chilena que, con el arquero Varela vencido, fue sacada en la línea por un defensor.

Síntesis

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Tomas, Bruno Fernades, Oliveira, André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.

Goles en el segundo tiempo: 20m Paciencia (P), 39m Pité (P)

Cambio en el segundo tiempo: 18m Cristian Pavón por Magallán (A), 24m Pité por Oliveira (P), 26m Giovanni Lo Celso por Espinoza (A), 31m Tiago Silva por Andre (P), 33m Giovanni Simeone por Correa (A), 35m Ilori por Paciencia (P).

Estadio: Joao Havelange

Arbitro: Walter López (Guatemala).

SOCIALES