Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Provincia y Nación lanzan cursos de ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Nacionales - Cultura
02/08/2016 10:35:00
Se dictarán cursos gratuitos de informática, soluciones comunitarias y herramientas de Office en Sáenz Peña, Villa Ángela y Fontana.

Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal iniciaron los cursos de Alfabetización Digital y Soluciones Comunitarias, Herramientas de Office (Word-Excel-Power Point) y Windows Server con capacitaciones gratuitas, esta vez, en Sáenz Peña, Villa Ángela y Fontana. El "Programa Becas Control F/A" apunta a formar a los trabajadores del software para generar oportunidades de empleo de calidad junto con la competitividad de este pujante sector y la reducción de la brecha digital.

La iniciativa es puesta por en marcha por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), la Secretaría de Empleo y Trabajo, en coordinación con la subsecretaría de Empleo de la provincia y los municipios de Sáenz Peña, Villa Ángela y Fontana.

A través de este programa se formaron más de 15 mil participantes en todo el país en cursos de alto nivel técnico, de acuerdo a las tecnologías más demandadas y con un alto nivel de inserción en el empleo de quienes han certificado estos cursos.

La subsecretaria de Empleo del Chaco Natalia Mustillo explicó que desde la Secretaría de Empleo y Trabajo se viene trabajando fuertemente en las capacitaciones de los chaqueños para generar el desarrollo regional e impulsar el empleo a través de la formación. "No sólo para elevar el nivel de la oferta laboral sino también para que cada chaqueño pueda capacitarse y trabajar en lo que le gusta, encontrando una salida fructífera al momento de iniciar o competir en el mercado laboral", explicó.

En el curso de Alfabetización digital se aprenden contenidos básicos sobre el uso de la PC y los programas y aplicaciones de uso cotidiano. En tanto que en el de herramientas de office se dan conceptos y habilidades básicas de la tecnología informática, con herramientas de office Microsoft en sus últimas versiones, lo cual permitirá desarrollar nuevas oportunidades laborales.

Windows Server permitirá al alumno adquirir una comprensión básica de las redes de Windows a fin de analizar temas avanzados y adquirir conocimiento y habilidades para configurar y solucionar problemas de una infraestructura de red de Windows Server 2008. "Los estudiantes, aprenderán a implementar y configurar acceso seguro a redes y a implementar tecnologías de almacenamiento con tolerancia a errores entre otros desempeño", detalló.

SOCIALES