Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich inauguró pavimento en Villa Saavedra y el Mariano Moreno
Corrientes - Locales
29/07/2016 22:27:00
La obra comprende 850 metros de la calle Cocomarola, entre Castelli y Juan B. Justo.

El intendente Jorge Capitanich inauguró este viernes por la tarde ocho cuadras y media de pavimento urbano en los barrios Villa Saavedra y Mariano Moreno.

“La obra ejecutada implicó una inversión de unos ocho millones de pesos para pavimentar unos 850 metros lineales de la calle Tránsito Cocomarola, entre la avenida Castelli y la calle Juan B. Justo. Los trabajos incluyeron 1500 metros cúbicos de hormigón, 25 jirafas de iluminación colocadas y el trabajo de más de 80 operarios municipales”, destacó Capitanich.

El jefe comunal, acompañado de cientos de vecinos y funcionarios públicos municipales, provinciales y legislativos, habilitó la obra, luego de descubrir una placa conmemorativa, y de participar de un emotivo acto junto a los presentes.

Con la ejecución, se colocaron 80 tubos de hormigón armado elaborado en la Dirección de Pavimento del municipio, más desagüe pluvial en avenida Rodríguez Peña con tubos de Polietileno de Alta Densidad (PAD) provistos por Dirección de Desagüe. “Estamos muy feliz por el trabajo ejecutado por los trabajadores municipales”, señaló el jefe comunal.

Del mismo modo, se realizó la obra de desagüe pluvial en calle Arturo Illia con 120 metros de conducto de tubos de hormigón armado y 850 metros cúbicos de relleno de densidad controlada. La obra se realizó con maquinaria municipal y la colaboración de la empresa Vidal & Zening.

Durante el emotivo, el pastor Jorge Ponce, agradeció la obra y fue el encargado de darla bendición al pavimento, que además de asfaltar a una Iglesia evangélica también lo hace con el centro de salud del lugar.

En representación de los lugareños, Gregorio Pereyra agradeció la obra en nombre de los vecinos. “Señor intendente, lo hemos visto recorrer las obras un domingo, y hasta durante las lluvias, y estamos y felices de poder haber cumplido este sueño en realidad. No sólo el pavimento, sino también el alumbrado y otras obras complementarias”, resumió.

EL OBJETIVO ES LLEGAR A LAS 500 CUADRAS ESTE AÑO

Durante la inauguración, el jefe comunal destacó “ya hay cerca de 137 cuadras entre las que ya se han inaugurado, y las que están en proceso de ejecución o licitadas en distintos grados de avance. Así mismo, pretendemos llegar a las 500 cuadras de proceso de ejecución durante el transcurso de este ejercicio presupuestario 2016”, resaltó.

“Hay distintos proyectos, muchos de los cuales están en proceso de elaboración de carácter ejecutiva y después ya la implementación final con un programa de financiamiento que nos permita ejecutar las mismas”, graficó. “Estamos en un proceso de inversión en infraestructura urbana vial sobre la base de desarrollar las calle Ameghino, Obligado y otras que interconectan a la avenida 9 de Julio con la Soberanía Nacional. Esto es un trabajo de carácter gradual y sistemático que se dará en los próximos años”, dijo.

SOCIALES