Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Corrientes busca conformar Padres en la Ruta
Corrientes - Policiales
21/07/2016 11:54:00
La vecina provincia pretende reducir los siniestros viales.

Viendo los positivos resultados obtenidos por la agrupación ciudadana Padres en la Ruta en Resistencia, vecinos de la ciudad de Corrientes pretenden replicar la experiencia.

Invitados por la contadora Cecilia Custidiano quien trabajó en el área de Seguridad Vial como Coordinadora del NEA de la agencia y un grupo de vecinos, funcionarios municipales y profesionales de la vecina capital correntina, se realizó una reunión preliminar para organizar la agrupación en esta ciudad.

A la vista de los permanentes siniestros viales acontecidos en Corrientes capital y localidades cercanas, un grupo de ciudadanos pretende organizar una agrupación similar a la que trabaja en la ciudad de Resistencia y otras localidades del interior, denominado Padres en la Ruta, quienes lograron reducir a cero la siniestralidad con muertes en la avenida Sarmiento. Además, se trabaja en conjunto con los inspectores municipales, la Policía y los ciudadanos comprometidos, durante los últimos 12 años.

“El primer paso está dado: reunir el grupo generador y organizar una gran convocatoria a los empresarios, funcionarios, comerciantes y ciudadanos comunes para conformar la agrupación y comenzar a trabajar, tanto en los operativos de control de alcoholemia como en las escuelas, para llevar un mensaje concreto y responsable a los jóvenes correntinos”, sostuvo Carlos Alabe.

"Este trabajo ciudadano requiere mucho compromiso y esfuerzo personal de cada padre o vecino, pero bien vale la pena cuando una madre ve volver a su hijo después de una noche de fiesta y verlo vivo", contó el arquitecto y agregó "el dolor de una muerte o un cuerpo mutilado se atenúa con trabajo y ocupación en el tema y no solo con campañas, panfletos o bonitos discursos".

La prevención también es tarea cotidiana de la agrupación y es por ello que se prevé una recorrida por los establecimientos educativos de Corrientes.

SOCIALES