Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Caminos del Paraná deberá pagar $4 millones de multa
Corrientes - Interés General
14/07/2016 14:34:00
La empresa fue sancionada por no informar a los usuarios sobre el aumento del peaje.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor procedió a sancionar a la firma Caminos del Paraná S.A., con domicilio legal en calle Mendoza N° 145, Dpto. 11 “D” de la ciudad de Corrientes con 4 millones de pesos, por infracción al artículo 4° de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según el organismo la empresa infringió los presupuestos legales de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y sus modificatorias (artículo 4° de la ley de cita supra, así como también incumplió el artículo 47º de la Constitución Provincia del Chaco y artículo 42° de la Constitución Nacional, modificada en el año 1994).

Además, incumplió con lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Nacional N° 45/2016, el cual dispone que si bien se autoriza el aumento de las tarifas de peaje, previo a aplicarse dicho incremento la concesionaria “debe publicar dos días corridos en por lo menos dos de los medios periodísticos de mayor tirada del lugar donde funciona la misma”.

Asimismo, la empresa Caminos del Paraná S.A., debió “informar a los usuarios” sobre el estudio de costo que permitió establecer la necesidad de modificar el cuadro tarifario, la composición del mismo o estructura de costos, y toda otra información que se considere de interés para los usuarios, advirtiendo también que se omite la información relacionada con la descripción de la contraprestación dada a los usuarios por el monto abonado.

SOCIALES