Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
“Capitanich va quedar en la historia de la cultura del Chaco”
Chaco - Cultura
14/07/2016 11:00:00
Lo dijo Fabriciano, agregando que es el "mandatario chaqueño que más hizo por la cultura provincial”.

El escultor y presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez destacó la importancia de las múltiples obras de refacción y refuncionalización del Paseo Costanero como preludio de lo que será una nueva edición de la Bienal de Esculturas 2016.

“A mis 72 años debo decir que Jorge Capitanich va a quedar en la historia de la cultura del Chaco. En su paso como gobernador, y ahora como intendente, ya ha quedado en la historia como el mandatario chaqueño que más hizo por la cultura provincial”, dijo Fabriciano

Al inaugurar las nuevas obras del Paseo Costanero junto con el intendente el presidente de la Fundación Urunday señaló: “Estamos viviendo una jornada muy emotiva. Esta Bienal fue trabajado por todos los sectores, el periodismo, el Gobierno y obviamente el Municipio. Realmente estas obras que hoy se inauguran son un orgullo. Yo me siento orgulloso y feliz de vivir en Resistencia, en la ciudad de las esculturas. El centro de la tierra para mí, está acá”.

Hace tres décadas, esto era un objetivo. Un anhelo y un convencimiento de un grupo que aún hoy sigue, aun cuando Efraín y Reinaldo no están físicamente, están presentes, por eso siempre los estoy nombrando”, rememoró el titular de la Fundación Urunday.

SOCIALES