Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Barranqueras inaugurará su Monumento del Bicentenario
Chaco - Cultura
12/07/2016 12:07:00
Con un acto protocolar y con la presencia de la intendente Alicia Azula, se inaugurará formalmente el Monumento del Bicentenario en la ciudad de Barranqueras, el cual se encuentra ubicada en avenida 9 de Julio y Gaboto.

La celebración comenzará a las 9 del viernes 15 de julio, en dicho sitio. Según informaron las autoridades, está previsto que participe también el gobernador Domingo Peppo.

La obra será una de las atracciones de la ciudad, realizada por la artista Adriana Oplanich. Es una conjunción de elementos con la temática del Bicentenario, compondrá la bandera en movimiento y cadenas representando la Independencia y un elemento iconográfico muy identitario de Barranqueras que es la proa de un barco.

Además, habrá un paseo recreativo que cuanta con un mástil mayor de veintidós metros, y de veinticuatro mástiles de siete metros, para enarbolar las banderas de las provincias de nuestro país.

Azula expresó su agradecimiento a los gobernadores de Formosa, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Mendoza, Catamarca y Tierra del Fuego por la colaboración en el envío de las mismas.

SOCIALES