Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Recortan la comida de médicos en el Perrando
Chaco - Locales
12/07/2016 12:01:00
Un grupo de médicos residentes del Hospital Perrando denunciaron que a partir de este lunes, percibieron un recorte en las partidas de comidas que diariamente se les ofrece en el efector.

Así, manifestaron que desde el Ministerio de Salud les informaron que habrá recortes presupuestarios, entre los que se incluyn los alimentos. “No tuvieron mejor idea que sacar que la comida de los médicos, y quieren suspender la totalidad de las raciones. Somos 19 residentes y nos dieron 12 porciones”, contaron.

“Somos médicos que trabajamos desde las 6 a las 18, todos los días, sumado a las guardias que hacemos entre 6 y 8 guardias mensuales. Obviamente no pagas. Llegamos a hacer 36 y 40 horas de corrido los días que estamos de guardia, no tenemos ni siquiera garantizada una cama cuando cubrimos, los baños no funcionan y, para sumar, ahora no nos van a dar comida”, detallaron los profesionales.

Por esta razón, este martes se reunirían en el mástil del Hospital para manifestarse y buscar alternativas para reclamar por sus derechos.

SOCIALES