De acuerdo con el registro de la Secretaría de Planificación, en lo que va del año, son 22.320 los contactos recibidos por el 0-800 a los cuales desde el municipio se asistió para satisfacer las demandas expuestas.
Este sistema, que comenzó a funcionar a inicios de enero, avanza mes a mes en cuanto a su capacidad de respuesta y eficiencia ante los planteos efectuados por los habitantes de la ciudad.
Del total de los llamados recibidos en estos primeros siete meses de funcionamiento, la gran mayoría (alrededor de un 84%) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales.
En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos como también para que no arrojen basura en espacios públicos.
Servicio con mayor eficiencia
Con respecto al poder de respuesta del servicio, el municipio ofreció asistencia satisfactoria a un 82% de los llamados en relación con pedidos de vecinos para el levantamiento de residuos no tradicionales.
“Se está trabajando muy fuerte para poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos que colaboran con la limpieza de la ciudad”, sostuvo este domingo el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
El funcionario explicó que si bien la mayoría de los llamados tiene que ver con pedidos para la recolección de residuos no tradicionales, también se reciben solicitados en relación con poda de árboles y desmalezado (un 6%), mantenimiento de calles de tierra (un 4%), desagües (también 3%) y otros (2%).