Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Mini Bienal: arrancó el primer encuentro de jóvenes escultores en Resistencia
Chaco - Cultura
09/07/2016 09:35:00
Como antesala de la Bienal de Esculturas, arrancó el primer encuentro de jóvenes escultores “Raíces Originarias” que se realiza en el Centro Comunitario Municipal de Villa Palermo II. La iniciativa -que se desarrollará hasta mañana- forma parte de la agenda del Bicentenario de la Independencia impulsada por la Municipalidad de Resistencia.

A lo largo de cuatro días los artistas pertenecientes al Instituto de Bellas Artes trabajarán y compartirán su proceso creativo de manera interactiva con el público. Los escultores Andrea Verónica Cardozo, Andrea Cáceres, Cristian Ravaratto y Vanina Yasmil Brites ofrecerán además charlas acerca de las técnicas utilizadas, materiales y simbologías identitarias. “Esta mini bienal, como la denominamos, es una primera experiencia con la idea del intendente Jorge Capitanich de descentralizar en distintos puntos de la ciudad los eventos históricos.

Con mucha participación y alegría arrancó esta actividad en Villa Palermo II, evento coordinado junto a la Secretaría de Gobierno”, aseguró en el lugar el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas.

Estas esculturas serán exhibidas durante la Bienal 2016 en la plaza 25 de Mayo junto a una apuesta artística importante. Del lanzamiento del evento también participó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, quien aseguró que este año la Bienal de Resistencia se extiende a toda la ciudad. “La idea es que los barrios sean parte de la Bienal y trabajar con toda la comunidad, con actividades en las plazas, en los centros comunitarios y distintos barrios para que la Bienal sea una fiesta para todos”, concluyó el funcionario municipal. De la propuesta también participó la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, junto a Gustavo Cicik, subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial.

Otras actividades

En este mismo marco se pueden disfrutar de otras actividades como el desarrollo de un mural, bajo el sello del programa #DicenLasParedes, y una feria de emprendedores locales que se puede recorrer el fin de semana. Con estas acciones el municipio de Resistencia descentraliza los festejos del Bicentenario, garantizando así una mayor accesibilidad y participación ciudadana fortaleciendo las celebraciones populares con historia.

SOCIALES