Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
¿Costará $4 el pasaje del Chaco-Corrientes?
Chaco - Locales
07/07/2016 09:35:00

Avanzan los trabajos de la comisión evaluadora en referencia a la traza que se definirá para la nueva licitación. Analizan además tratar de influir en el costo del viaje. En paralelo, tras el revés judicial, en las próximas horas podría conocerse cuál será el nuevo precio del boleto interprovincial.

Se desconocen los parámetros que se considerarán.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones obliga a las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial Chaco- Corrientes a retrotraer las tarifas. Desde la Defensoría del Chaco se informó que hoy se daría a conocer la tarifa. Además en lo que respecta a la comisión evaluadora que analiza el servicio para el llamado a licitación se dio a conocer la posible incorporación de subsidios al sistema a fin de lograr un boleto económico para el usuario.

El precio de 2013 es de $4. Ahora, después de otro reclamo que surgió con “subas irregulares” el costo de la tarifa plana es de $8,50 y el ramal que va al Campus Universitario $11,50.

Por su parte el subsecretario de Transporte, Roberto Medina en relación al fallo judicial manifestó que “hasta el momento tengo entendido que las empresas no están notificadas. El juez es el que debe determinar el nuevo costo del viaje interprovincial y cuando emita su veredicto conoceremos los parámetros que considero para llegar a la tarifa que imponga”.

Hay que recordar que la presentación fue realizada en el año 2013 ya que se lo consideraba ilegal, dado que no se realizó una audiencia pública.

Comisión

En otro orden de cosas y en relación al trabajo que viene realizando la comisión evaluadora en relación al servicio interprovincial Chaco- Corrientes, Medina indicó que “hemos tenido una reunión con el ministro de Transporte de la Nación sobre la determinación de una traza tentativa del servicio, que contempla la posibilidad de incluir a los otros municipios que forman parte del recorrido actual de los micros, pero hasta el momento no tenemos nada definido, ya que implica un mayor análisis”, publica El Litoral.

Además también indicó que “estamos viendo la posibilidad de contemplar subsidios que beneficien a los usuarios a fin de que la tarifa no sea tan alta, pero hay que recordar que nosotros somos un órgano consultivo y no tenemos injerencia directa sobre este tema y la correspondiente licitación del servicio”.

“La semana próxima mantendremos otra reunión con los funcionarios de Corrientes a fin de continuar avanzando en el trazado e incorporación de los otros municipios”, concluyó el funcionario chaqueño.

SOCIALES